Glockner y Rivera

El 5 de noviembre de 1976 se vuelve a saber de las FLN, replegadas en la selva Lacandona. Dos ex militantes son ejecutados en la colonia Roma: Napoleón Glockner y Nora Rivera. Según la versión policiaca fueron interceptados por una combi VW en las calles de Bajío y Manzanillo. A él lo balearon en plena calle. A la mujer la subieron y tras ser victimada, abandonaron el cadáver. Una de las versiones apunta a que se trató de un ajusticiamiento de las FLN contra la pareja que había sido detenida en Monterrey, en febrero de 1974 y por la que había caído la casa de seguridad de Nepantla, La casa grande.
El médico forense informó que el cuerpo de Napoleón recibió 8 disparos. Siete de estos en la cabeza y en el cuello. A Nora que estaba embarazada, le dispararon en la cabeza y fue estrangulada con un cordón de persiana.
No trasciende a la prensa, pero cuando Minerva, hermana de Napoleón fue a identificar el cadáver, descubrió marcas de golpes y quemaduras de cigarros en diferentes partes del cuerpo. La otra versión, formulada por Fernando Yáñez, es que ellos fueron traidores y colaboraron con la policía. Y fue la Brigada Blanca quien los ejecutó cuando ya no les fueron de utilidad.

Advertisements

One Comment on “Glockner y Rivera”

  1. Adela Cedillo says:

    No puedo creer que haya una papelería llamada Denia en el lugar donde las FLN mataron a Napoleón, me parece una coincidencia de lo más extraña!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s